Guía para AB 540

Themes/Topics: Higher Education

Geography: California

Audience: Educator, Undocumented Youth

IMPORTANTE: A partir del 1 de enero de 2023, la ley SB 1141 amplía las leyes AB 540 y SB 68 al eliminar el límite de dos años para los cursos de créditos tomados en los Colegios Comunitarios de California (CCC). Esto significa que los estudiantes podrán utilizar tres años de créditos a tiempo completo (o el equivalente a tiempo parcial) de un CCC para cumplir con los requisitos de asistencia para la matrícula estatal y solicitar el Dream Act de California. ¡Vuelve en marzo de 2023 para una Guía AB 540 en español actualizada que incluirá esta expansión!


Se ha expandido la elegibilidad para la matrícula de residente en California (AB 540) a través de SB 68. Este recurso explicará los nuevos requisitos. Se incluyen: 1) la duración de estudios y cursos completados por escuela secundaria, escuela de adultos, o colegio comunitario, y 2) otras posibilidades como la completación de título, requisitos de unidades, HiSet or TASC, tanto como el diploma de escuela secundaria o el GED.

Resumen

SB 68 expande la ley AB 540 para incluir a los estudiantes con años en un Colegio Comunitario de California (CCC) y/o una Escuela de Adultos hacia la elegibilidad de AB 540. Es decir, este proyecto de ley legislativa permitirá la finalización de un título de asociado, o la satisfacción de los requisitos mínimos para transferirse a la Universidad de California (UC) o la Universidad Estatal de California (CSU) para cumplir con los requisitos del título de asociado o de unidades. Estos nuevos criterios de elegibilidad abren nuevas posibilidades para que los estudiantes en California califiquen para matrícula como residente y ayuda financiera estatal en los CCCs, CSUs y UCs.

¿Quién Es Elegible?

Las personas que son indocumentadas, tienen visas T o U, son ciudadanos de los EE. UU., o son inmigrantes legalmente presentes que cumplan con los criterios de elegibilidad, pueden presentar una solicitud. Aquellos con visas de estudiantes internacionales, visas de visitante, u otros estados migratorios designados como “no inmigrante” no serán elegibles para presentar una solicitud.

Requisitos

Para ser considerados para la matrícula de residente de California bajo AB 540/SB 68, los estudiantes deben cumplir con dos requisitos: 1) duración de estudios y cursos completados por escuela; y 2) finalización del título, requisitos de unidades, o haber obtenido un GED (“General Education Development” (Desarrollo Educativo General)), HiSet, o TASC en California.

PRIMERA PARTE: Duración de estudios y cursos completados por escuela

Tres años de asistencia a tiempo completo o el logro de créditos equivalentes obtenidos en California de un/a:

  • Escuela secundaria1
  • Escuela de adultos2 (Asistencia de Tiempo Completo = mínimo de 420 horas/año escolar)
  • Colegio Comunitario
    • Cursos de Credito (12 unidades por semestre o el equivalente de unidades por trimestre.)
    • Cursos de no-creditios (Asistencia de Tiempo Completo = mínimo de 420 horas por año escolar)
  • O cualquier combinación de los anteriores
O

3 años de créditos en una escuela secundaria y 3 años de asistencia completa en California en una:

  • Escuela primaria
  • Escuela secundaria
  • O cualquier combinación de estas dos

SEGUNDA PARTE: Completación de Título, requisitos de unidades o un GED, HiSet o TASC

Cumplir uno de los siguientes:

  • Graduarse de una escuela secundaria en CA
  • Obtener un GED en CA
  • Obtener un título de asociado de un Colegio Comunitario en CA
  • Cumplir con los requisitos mínimos de transferencia para la Universidad de California (UC) o la Universidad Estatal de California (CSU)

[1] Las escuelas secundarias deben estar establecidas por el Consejo Estatal de California.

[2] Las escuelas de adultos deben estar establecidas por: la Oficina de Educación del Condado, el Distrito de Escuelas Unificadas o el Distrito de Escuelas Secundarias Unificadas, o el Departamento de Correcciones y Rehabilitación.

Averigues Tu Elegibilidad

Immigrants Rising ha creado una herramienta para ayudarte a calcular tus unidades u horas de asistencia en una escuela en California, tanto como los requisitos de título u otros requisitos para determinar tu elegibilidad de matrícula como residente en California. Si aún no has cumplido con los requisitos, esta herramienta te puede apoyar en identificar los pasos necesarios para ser elegible en el futuro.
Visite: immigrantsrising.org/istt. OJO: La herramienta, por el momento, es solamente ofrecida en Inglés.


Immigrants Rising te ayuda a tomar decisiones basadas en tu potencial, no en tus límites percibidos. Visita nuestra página web para que puedas ver lo que es posible: immigrantsrising.org. Para consultas sobre este recurso, favor de comunicarse con Nancy Jodaitis, Directora de Educación Post Secundaria nancy@immigrantsrising.org. Revisado 9/2023.


Related Resource:

Back to Resources