Paso 1: Lista de verificación para la solicitud CA Dream Act

Themes/Topics: Higher Education

Geography: California

Audience: Educator, Undocumented Youth

Aplica en línea: dream.csac.ca.gov
Fecha límite de presentación de prioridad: 31 de diciembre de 2023 al 2 de abril de 2024

Paso 1: ¡Completa la Solicitud de CA Dream Act para obtener ayuda para pagar la universidad!

Complete esta lista de verificación para asegurarse de haber completado todos los pasos necesarios para ser considerado para toda la ayuda financiera estatal, incluida la beca Cal Grant y la beca de Clase Media.

  1. Ten en cuenta los requisitos de AB 540. Para que tu ayuda financiera sea liberada, los estudiantes deben cumplir con estos requisitos. Los titulares de visa U y los estudiantes con TPS también son elegibles. Los titulares de la visa T deben presentar su solicitud a través de FAFSA.
  2. Crea un nombre de usuario y una contraseña para la solicitud CA Dream Act. Guárdalos en un lugar seguro, donde no los olvides, como la aplicación de notas en tu teléfono o una hoja de papel que guardas con otros documentos importantes.
  3. Completa la solicitud antes del 2 de abril de 2024 para cumplir con este importante plazo de prioridad. Puedes presentar tu solicitud después del 2 de abril, pero muchas subvenciones requieren que cumplas con la fecha límite de prioridad. Se necesita la siguiente información: información fiscal de 2022, ingresos sin imposición de impuestos, estados de cuentas bancarias, tamaño de unidad familiar, número de personas en el hogar que asisten a la universidad, etc.
    NOTA: Los estudiantes que asisten a colegios comunitarios pueden presentar su solicitud hasta el 2 de septiembre de 2024.
  4. Si tus impuestos de 2022 no están completos antes del 2 de abril, indique “Presentaré” y usa los ingresos de la unidad familiar estimados. Después de que se completen los impuestos de 2022 tuyos o de tus padres, inicia sesión para actualizar tu solicitud.
  5. Si no declaras impuestos, indica “No presentaré” y enumera todos los ingresos sin imposición de impuestos del hogar. Ten en cuenta el requisito de presentación del IRS como no declarante de impuestos.
  6. Enumera todos los colegios y universidades donde presentaste solicitudes en la Solicitud de CA Dream Act. Asegúrate de incluir al menos un colegio o universidad de California.
  7. Envía tu Solicitud de CA Dream Act y revisa la página de confirmación inmediatamente para verificar si hay errores.
  8. Asegúrate de que tus padres firmen la solicitud, si es necesario.
    NOTA: Cada vez que se realiza un cambio en la solicitud, debes volver a enviarla y tus padres deben volver a firmarla. Siempre vuelve a revisar la página de confirmación.
  9. Verifica que tu GPA haya sido enviado a la Comisión de Ayuda Estudiantil de CA antes del 2 de abril (o el 2 de septiembre para estudiantes de colegios comunitarios) en mygrantinfo.csac.ca.gov.
    • Si no es así, trae tu Formulario de verificación de GPA de Cal Grant a tu escuela secundaria o colegio comunitario para que lo llenen. Una vez completado, envíalo por correo a CSAC y obtén un comprobante de envío de la Oficina Postal de EE.UU.
  10. Chequea el portal electrónico de cada colegio comunitario o universidad para revisar el estatus de tu ayuda financiera.

Paso 2: Asegúrate de ser considerado para el Cal Grants (Verificación de GPA) →


Immigrants Rising te ayuda a tomar decisiones basadas en tu potencial, no en tus límites percibidos. Visita nuestra página web para que puedas ver lo que es posible: immigrantsrising.org. Para consultas sobre este recurso, favor de comunicarse con Nancy Jodaitis, Directora de Educación Post Secundaria, nancy@immigrantsrising.org. Creado 1/2024.

Back to Resources