Paso 2: Lista de verificación para Cal Grants

Themes/Topics: Higher Education

Geography: California

Audience: Educator, Undocumented Youth

Verifica tu GPA: mygrantinfo.csac.ca.gov
Fecha límite de presentación de prioridad: 31 de diciembre de 2023 al 2 de abril de 2024

Paso 2: Asegúrate de ser considerado para el Cal Grants (Verificación de GPA)

Solicitar el Dream Act de CA como estudiante de último año de secundaria o estudiante de transferencia es la única oportunidad que tienen los AB 540 y los estudiantes indocumentados para recibir la Cal Grant. Esta lista de verificación ayuda a los estudiantes a identificar los pasos necesarios para solicitar la beca Cal Grant.

Recuerde: Primero debe completar la solicitud de Dream Act de California para ser considerado para toda la ayuda financiera estatal, incluida la beca Cal Grant y la beca de Clase Media. Utilice el Paso 1: Lista de verificación para la solicitud CA Dream Act para completar la solicitud de Dream Act de CA.
  1. Presenta con éxito la Solicitud del CA Dream Act antes del 2 de abril, una fecha límite de prioridad importante para cualquier subvención estatal.
    NOTA: Los estudiantes que asisten a colegios comunitarios pueden presentar su solicitud hasta el 2 de septiembre de 2024.
  2. Asegúrate de que tu GPA haya sido verificado antes del 2 de abril (o el 2 de septiembre) en mygrantinfo.csac.ca.gov. Esto es necesario para ser considerado para un Cal Grant. Tu escuela secundaria ocolegio comunitario debería haber verificado esta información con la Comisión de Ayuda Estudiantil deCalifornia (CSAC). Si no lo han hecho, imprima el Formulario de Verificación de GPA de Cal Grant de CSAC y envíalo por correo con el comprobante de envío de la Oficina de Correos de EE.UU.
  3. Siempre verifica el estado de tu concesión en línea en mygrantinfo.csac.ca.gov y asegúrese de que la escuela a la que asistes o asistirás esté en la lista.
  4. Elige el colegio o universidad a la que planeas asistir. Los Cal grants sólo se mostrarán en una escuela. Debes “cambiar de escuela” si la escuela a la que asistes o asistirás no figura en mygrantinfo.csac.ca.gov.
  5. Completa todos los pasos o trámites necesarios para recibir ayuda financiera en tu colegio o universidad.
  6. Envía el formulario de exención de matrícula para no residentes AB 540, junto con las transcripciones oficiales finales o los registros de asistencia para comprobar la elegibilidad y ser clasificado como estudiante con estado AB 540. Para ser elegible debes:
    • Haberte graduado o estar por graduarte de una escuela secundaria, escuela para adultos o colegio comunitario de California.
    • Ser capaz de cumplir con los requisitos AB 540. Los titulares de la visa U o los estudiantes con TPS deben proporcionar documentos de inmigración al departamento de admisiones o registro de tu escuela.
    • Cumplir con todos los demás requisitos en csac.ca.gov.

Lista de verificación adicional para estudiantes de colegios comunitarios

  1. Cal Grant A se suspenderá durante dos años si el estudiante asiste a un colegio comunitario. Si estás/estarás estudiando en un colegio comunitario durante más de 2 años, debes volver a presentar una solicitud.
  2. Cal Grant B y Cal Grant C pueden utilizarse si el estudiante asiste a un colegio comunitario u otra escuela elegible.
  3. Las becas Cal Grant de derecho a colegio comunitario no tienen límite de edad.

Immigrants Rising te ayuda a tomar decisiones basadas en tu potencial, no en tus límites percibidos. Visita nuestra página web para que puedas ver lo que es posible: immigrantsrising.org. Para consultas sobre este recurso, favor de comunicarse con Nancy Jodaitis, Directora de Educación Post Secundaria, nancy@immigrantsrising.org. Creado 1/2024.

Back to Resources